Saltar al contenido

Gimnasios infantiles: los mejores gimnasios para bebé

mejores gimnasios infantiles

Los gimnasios infantiles son unos de esos juguetes imprescindibles para bebés. Hay una enorme cantidad de opciones, pero no te abrumes, en esta comparativa recogemos los 10 mejores gimnasios para bebé de diferentes tipos, marcas y precios (también baratos ;))

Nada es más gratificante para un papá o mamá que ver a su peque crecer y aprender diferentes habilidades. Un gimnasio de actividades de calidad proporciona un valor educativo para los recién nacidos que vale para toda la vida.

Los 10 mejores gimnasios para bebé

Calidad/precio genial, opiniones super positivas y diseños irresistibles. Echa un vistazo al TOP 10 y elige el mejor gimnasio infantil que se adapte a tu bebé.

1. Fisher-Price Rainforest Piano-Gym – Manta de Juego

Última actualización el 2021-03-02

Esta alfombra para bebés cuenta con 5 juguetes colgantes cada uno de ellos con una peculiaridad única. Uno de ellos es para morder, otro hace música cuando lo aprietas, otro es un sonajero… Como podemos observar la manta es plana y acolchada por lo que nuestro pequeño estará cómodo al acostarse en ella. 

Cuenta con un piano al final el cual sonará la música cuando nuestro bebé lo golpee con los pies. Esto ayuda al desarrollo de nuestro retoño estimulando las patadas y los agarres haciendo que se mueva e interactúe con su entorno. Este gimnasio para bebés de Fisher Price está recomendado para niños de hasta 3 años.  

2. Gimnasio de actividades 5 en 1 Bright Starts

Última actualización el 2021-03-02

Probablemente una de las mejores opciones que podemos encontrar de gimnasios infantiles. El mayor punto a su favor es que cuenta con cerco de seguridad, es decir, al contrario que pasa con otras, con esta manta puedes estar tranquilo de que tu bebe no se vaya a caer fuera de ella rodando o gateando. 

Cuenta con cuatro barras de las cuales cuelgan los juguetes. El diseño es muy bonito y colorido lo que llamará la atención de nuestro bebé. También tenemos una mochila repleta de bolas de gran tamaño las cual podrá morder pero no tragarse. Y por último, también cuenta con música que podemos encender por un lapso de 20 minutos. Nuestro niño podrá jugar con este centro de juegos hasta aproximadamente los 3 años. 

3. Gimnasio musical Fisher Price – Animalitos de la selva

Última actualización el 2021-03-02

Esta alfombra de actividad de la marca Fisher Price podríamos decir que es muy sencilla pero cumple al 100% con su función. Como podemos observar, el diseño es simple con colores no excesivamente llamativos.

Cuenta con varios juguetes que cuelgan, sonajeros y hasta un león que es una especie de gramófono el cual produce música cuando nuestro bebe hace girar la palanca. Esta manta de juegos es plegable por lo que podremos llevárnosla a cualquier lugar que necesitemos de manera cómoda. 

4. Parque de Juegos Infantil deAO

Última actualización el 2021-01-29

Este pequeño corralito de juegos es ideal para bebés desde los 0 a los 12 meses. Como observamos cuenta con todo lo necesario para que nuestro pequeño esté entretenido y pase un divertido rato. 

Cuenta con sonajeros, juguetes que cuelgan y podemos llenarlo de todo aquello que le guste. Al ser cerrado podemos entrar tranquilos y dejarlo jugar durante largos lapsos de tiempo, eso sí, nunca sin vigilancia. 

Además, es muy fácil de desmontar y plegar gracias a su sistema POP-Up. El centro de actividades deAO es una gran opción si quieres tener un espacio seguro para tu bebe en casa. 

5. Gimnasio Deluxe para bebés Fisher-Price

Última actualización el 2021-03-02

Esta alfombra de actividad infantil está recomendada para niños de 0 a 2 años. Como vemos, la misma es muy acolchada y gorda lo que nos garantiza que nuestro bebe esté cómodo y no se haga daño en la espalda. 

Cuenta con más de diez juguetes y nuestro niño podrá utlizarla tanto boca arriba como boca abajo gracias al diseño de la manta con dibujos de animalitos. Tiene dos opciones para la duración de la música siendo una de estas recomendadas para recién nacidos (hasta 20 minutos). 

6. Tiny Love Gymini Deluxe – Gimnasio de actividades, Manta musical

Última actualización el 2021-03-02

Diseño bonito y moderno el que presenta esta alfombra para bebés de Tiny Love. Está recomendado para niños de hasta 2 años y que no pesen más de 10 kilos por lo que únicamente se enfoca en los primeros meses de vida. 

Cuenta con hasta 18 actividades diferentes incluyendo música, juguetes electrónicos e incluso la propia manta que gracias a sus dibujos mantendrá entretenido a nuestro pequeño durante gran parte del tiempo. 

Uno de los juguetes de este gimnasio infantil es un masajeador de encías que estimulará la mordida de nuestro pequeño. El mapache hace música cuando se le agarra de la cola lo que fomenta la asociación y el desarrollo cognitivo del niño. Debemos tener en cuenta también que los arcos son desmontables y pueden acabar muy lejos de la manta

7. Baby Einstein, Gimnasio de Actividades y Descubrimiento

Última actualización el 2021-03-02

Probablemente uno de los mejores gimnasios de actividad que incluimos en la lista. Este modelo de la marca Baby Einstein tiene de todo y a un precio muy asequible. Cuenta con un piano al que nuestro bebe le sacará mucho rendimiento haciéndolo sonar cada dos por tres.

Como podemos observar la alfombra está muy acolchada y viene incluso con una almohada muy cómoda para apoyar la cabeza. Cuenta con más de 70 sonidos para que el niño no se canse de estos y unos 25 minutos de música.

Además, lo acompaña en todo momento de su desarrollo y es que este gimnasio de actividad se puede usar hasta los 3 años. Entretiene tanto boca arriba como boca abajo y también se puede mover. 

8. Tiny Love Black and White Gimnasio para bebés, Manta juegos bebé

Última actualización el 2021-03-02

Aquí tenemos otra versión del gimnasio de actividades infantil de Tiny Love. Como podemos apreciar, la tonalidad de este es más oscura sin llegar a no ser atractiva para un recién nacido. Los diseños, las formas y los colores son muy cuidados por la marca. 

Los arcos son desmontables por lo que tu bebe podrá llevar los juguetes consigo a cualquier parte. Viene también con un librito extensible, un espejo y además cuenta con melodías musicales. Pese a lo que se pudiera pensar, el color blanco y negro estimulan el desarollo de los recien nacidos ya que en sus primeras semanas practicamente no distinguen bien los colores. 

9. Bright Starts, Disney Baby Gimnasio de Actividades Buscando a Nemo

Última actualización el 2021-03-02

La manta presenta un bonito diseño con motivos de la película de Disney Buscando a Nemo. Cuenta con colores muy llamativos y alegres que favorecen la atención del pequeño. Incorpora también más de 20 minutos de música que recuerdan a la película marina

Los juguetes de Dory o Nemo se pueden extraer de los arcos que cuelgan por lo que además de jugar boca arriba también podrá sentarse y disfrutar de estos. La recomendación de la marca es que lo usen niños de hasta 3 años

10. B. toys by Battat- Mat – Gimnasio para bebé de Madera

Última actualización el 2021-03-02

Este es probablemente el gimnasio para bebés más tradicional de toda la lista. El producto que nos ofrece la marca Battat está enfocado únicamente para recién nacidos. Como podemos ver este consta solamente de un esqueleto de madera del que cuelgan los juguetes

Aunque podamos pensar que al ser más simple es menos eficaz, esto no es así. El producto nos sirve tanto para usarlo en la manta como para usarlo en una hamaca y que nuestro pequeño esté sentado. Además es muy fácil añadir más juguetes a la varilla o cambiar los que ya hay. 

¿Qué gimnasio comprar para tu bebé? – Guía para elegir el mejor

A la hora de comprar un gimnasio para nuestro bebé debemos tener en cuenta una serie de requisitos que debe cumplir para no suponer un riesgo para su salud y nos garantice un espacio seguro para nuestro pequeño. ¿De qué nos sirve comprar uno si a la larga solo nos va a traer problemas e inseguridades?

Antes de comprar un gimnasio infantil, ten en cuenta los siguientes puntos:

Tamaño

Una de las características en la que más nos debemos fijar es en el tamaño del parque de juegos en sí. Tanto en la largarie de este, que sea espacioso para que nuestro bebe se pueda mover, como en la altura del cerco en caso de tenerlo. 

Seguridad

Otro requisito fundamental que debe cumplir una alfombra para bebés es que no contenga piezas que puedan ser tragadas. Esto es muy importante ya que en sus primeros meses de vida se llevarán la mayoría de cosas que vean a la boca y si estas son pequeñas de más podemos llegar a tener un buen susto. 

Que se apoye en el suelo

Es recomendable que la zona de juegos se apoye perfectamente en el suelo y sea completamente plano. Esto ayudará en el correcto desarrollo del niño evitando que pueda hacerse daño o desarrolle tendencias a inclinarse más de un lado etc. 

Lugares para apoyar juguetes

Un buen gimnasio de bebés debe tener zonas donde poder colgar juguetes para evitar que nuestro niño esté todo el rato mirando hacia abajo. Además estas nos sirven también para que pase tiempo acostado o sentado y se acostumbre a estar en todas las posiciones. 

A veces lo más simple es mejor

Muchas veces tendemos a sobre pensar o buscar un producto increíble o hiper mega rebuscado para nuestro bebe. No solemos tener en cuenta que estos se llevan mejor con las formas simples o los colores no muy llamativos. Tenemos que pensar que incluso en sus primeras semanas de vida estos son daltónicos y miopes

Juguetes extraíbles y compartimentos

Que los juguetes sean extraíbles o tenga diferentes lugares donde esconderlos es otro punto a favor de una alfombra para bebés. Esto es porque a medida que se hagan más mayores perderán el interés en algunos de estos y lo ganaran en otros, por lo que lo mejor es que su gimnasio cuente con compartimentos y juguetes de todas clases. 

Que sea lavable/desmontable

Esto más que a tu bebe, te hará la vida más sencilla a ti. Que un gimnasio de bebe sea desmontable y lavable es un requisito indispensable. Piensa que será más de una y más de dos las veces que tu retoño vomitará o ensuciará la superficie de su alfombra. 

¿Dónde comprar los mejores gimnasios para bebés?

  • Amazon: La mejor opción hoy en día para hacerte con un gimnasio de actividad. Amazon es quien cuenta con una mayor oferta permitiendote elegir un modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando. 

Nota: Además de que sus envíos tardan cada vez menos (puedes tener el producto en 1-3 días en casa), cuenta con muy buenas políticas de devolución y garantías, en resumen, la que mayor comodidad y calidad ofrece. 

  • Imaginarium: La icónica tienda que ha marcado una época, ¿quién no recuerda haber entrado alguna vez por sus pequeñas puertas? Imaginarium cuenta con una pequeña, aunque buena, oferta de mantas de actividad para bebés. 
  • El Corte Inglés: Los megacentros made in Spain también son una alternativa para encontrar ese producto que se adapte a tus necesidades. 
  • Carrefour: En la sección para bebés de Carrefour es posible que encuentres algún gimnasio para bebés aunque como pasa con el resto de alternativas, únicamente podrás elegir entre 3 y 10 modelos como máximo. 
  • Ikea: Es probable que Ikea también cuente con una reducida oferta de colchonetas para bebés, sin embargo, no es recomendable contemplarlo como primera opción. 
  • Alcampo: Al igual que pasa con Ikea, en Alcampo puede ser que encuentres algún gimnasio infantil barato pero no es su nicho de mercado por lo que no contará con gran variedad. 
  • Prenatal: En esta tienda sin embargo, sí encontraremos mayor oferta donde elegir nuestro gimnasio para bebés. Prenatal cuenta con tienda online por lo que podremos pedir el que más nos guste y que nos lo envíen a nuestra casa. 

Cómo hacer un gimnasio infantil casero

En muchas ocasiones, encontrar un producto que se adapte a nuestra situación o a lo que demandamos es complicado e incluso imposible. Es por ello que también existe la opción de fabricar nuestra propia manta para bebés de manera muy asequible y barata

El modelo de gimnasio de actividad de madera que vamos a crear es muy sencillo y nos cumplirá durante los primeros meses de vida. Los materiales que necesitaremos para llevar a cabo esta tarea son:

  • 2 tablones de madera (medidas 70 X 40 mm)
  • 1 varilla redonda (25 milimetros de diametro)
  • Tubillones (6 mm de diámetro)
  • Cinta plana
  • 1 paquete de grapas
  • Lasur para madera
  • Una cuerda larga
  • Juguetes para colgar

Paso 1: En primer lugar, debemos cortar los listones de madera para conseguir las 4 patas que formarán el esqueleto de nuestro gimnasio de actividad para bebés. Es muy importante que queden todas de la misma altura (80 cm aprox). Para esto necesitaremos la ayuda de una sierra ingletadora. 

Paso 2: Ahora es el turno de cortar la varilla que irá apoyada entre las patas y de la cual colgarán todos los juguetes. La anchura recomendada es de 1 metro. 

Paso 3: Es el turno de realizar todos los agujeros pertinentes tanto para colgar los juguetes como para encajar las patas. Debemos realizar varios agujeros en la varilla de un metro, tantos como juguetes deseemos colgar. Un agujero en cada una de las 4 patas con el mismo diámetro de la varilla (25mm), para que encaje bien. 

Paso 4: Realmente ya tenemos todo lo necesario para montar la estructura de nuestra alfombra de actividad de madera. Ahora nos restaría lijar todas las superficies eliminando el polvo y las posibles astillas y aplicar una capa de lasur de los colores que deseemos tanto en las 4 patas como en la varilla de en medio. 

Paso 5: Los truquitos. Este es el último paso y se basa en aplicar el sentido común. En la varilla deberemos haber realizado 4 agujeros pequeños para poner 2 topes a cada lado de las patas evitando así que se deslice esta. Y para finalizar, solo nos resta fijar la banda elástica con grapas a los tacos de madera evitando que se abra de más el esqueleto de nuestro gimnasio.

error: